Tuesday, September 26, 2006

Un simio en el poder y todos le dan bananas

Como es posible que una persona como aquel tirano del caribe pueda ser elegido el peronaje más importante de américa latina. Sus redes del poder se extienden desde el altiplano hasta la isla caribeña, pero el quiere más, quiere controlar al Perú y a los gobiernos centroamericanos. Quiere ser la cabeza del grupo solo porque tienen mucho, mucho, mucho oro negro con el que puede chantajear y hacer amigos.

Se rodea de poderosos tiranos del oriente y se siente como en su casa cada vez que viaja a un país lejano, en el que lo reciben como al Papa. Se dedica a insultar a un presidente bobo que tiene ya muchos problemas sin contarlo a él. Pero sobre todo, se dedica a criticar a medio mundo y "al imperio".

Sus marionetas van perdiendo terreno en los países en los que trataba de extender su idea, pero el señor no quiere reconocer ninguna derrota, para él todos son fraudes y encima fraudes propiciados por "el imperio".

Está felíz teniendo a su país en una dictadura asolapada que excluye y maltrata a los que no están conformes y quieren un cambio. Tiene el control de los medios y disfruta aburriendo al pueblo unas 5 horas a la semana, en las que vuelve a criticar al "imperio" y a sus enemigos.

Es preferible que deje de decir tonterias, hacer monadas y cantar himnos equivocados. Si bien su fin político no es cercano, esperemos que algún día llegue y deje que la América de San Martín y Bolivar llegue a ser una realidad.

Algún día le dejarán de dar bananas y el simio tendrá que buscarse otro arbol del cual vivir.

No comments: